Cuzco es una ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española. La Plaza de Armas es el centro de la ciudad antigua, con galerías, balcones de madera tallada y ruinas de murallas incas. El convento de Santo Domingo, de estilo barroco, se construyó sobre el Templo del Sol inca (Qoricancha) y tiene restos arqueológicos de cantería inca.
Elevación: 3,399 msnm
Provincia: Cuzco
Población aproximada: 348,935

Excursionismo

Los viajes de senderismo son ideales para los entusiastas del aire libre. Los viajes pueden tardar desde 2 hasta 5 noches, con el kilometraje variando según el día. En algunos senderos usted llevará su propio equipaje, mientras que otros dispondrán de caballos y porteros que cargarán sus bienes. La comida es brindada y cocinada para usted. Todo este apoyo facilita mucho el hecho de simplemente disfrutar su experiencia aquí; escale, explore, tome fotografías, y experimente lo mejor de los exteriores peruanos.

Perú posee varios senderos que son famosos a través del mundo. En estos, el Sendero Inca es el más conocido. Este sendero cruza al Valle Sagrado, pasando por antiguas estructuras Inca y pasos en medio de las tierras altas hasta hacerse camino a un destino final: Machu Pichhu. No hay nada como caminar por unos cuantos días y después al final obtener la joya de la arqueología Inca como premio por el extenuante viaje. Para una excursión más prolongada y a lo largo de un sendero menos concurrido, considere el sendero de Salkantay.

Other Trips